domingo, 25 de septiembre de 2011

Dia 7 :: Una Semana en España y contando...

¡Mi primera semana en España ha concluido!

*Escuchando james blunt “good bye my lover”

Saben, se siente tan bien saber que estoy logrando un sinfín de metas. Tenía meses sin sentirme independiente; capaz de lograr lo imposible. Gracias Diosito por llevarme de tu mano y a ti madre mía Virgencita de Guadalupe por llevarme bajo tu manto. En estos pocos días eh aprendido que existen un sinfín de razones para seguir adelante y que la vida no termina por que una cosa nos salió mal.

Hoy por la mañana me levante alrededor de las 10am, baje a tomar un café a la cafetería del hostal y conocí a Luis; el mesero del lugar. Luis me platico que Bárbate es un lugar calmado y que la gente del pueblo es muy buena. También me platico que su “chiquillo” es estudiante del Instituto Vicente Aleixandre; el instituto donde voy a trabajar. Yo le dije que y con suerte tal vez su “chiquillo” seria uno de mis estudiantes.

Después del café emprendí mi búsqueda para encontrar una iglesia. Después de caminar 20 minutos por las calles de Bárbate encontré una iglesia frente al ayuntamiento. Cuando llegue la misa ya había empezado; entre, tome un asiento, y escuche el resto de la misa. Al terminar la misa fue en busca del instituto. Luis me había dicho que el instituto era el mejor del pueblo, pero que se encontraba en una zona del pueblo que no era muy buena; si que tenía razón. El instituto está rodeado de un sinfín de departamentos, las calles están un poco sucias y la gente se mira necesitada. Espero y que mis estudiantes sean niños buenos y no tenga muchos problemas de comportamiento.

Regrese al hostal y pensé en que iba a comer. Comí frente al mar. Ordene una coca cola, unas patatas bravas y albóndigas. Nunca había comido solo, pero esto no me importo. Disfrute de mi comida y de la vista al mar. El resto de la tarde la pase en el hostal revisando mis correos, subiendo fotos y escribiendo una que otra cosilla en mi blog.

A eso de las 6pm me fui a correr, ya no soportaba mas estar encerrado. El puerto estaba repleto de gente tomando café y cerveza. Después de correr me senté un par de minutos frente a mar y contemple su inmensidad. Por primera vez sentí el agua del Atlántico sobre mis pies en una playa Española. Camino a casa llegue a un restaurant rápido de comida libanes. Comí un tipo de “burrito” de ensalada con pollo. Algo nuevo que aprendí hoy, la soda de SPRITE sabe fatal aquí.

Creo que hice un nuevo amigo, aun no estoy seguro; veré como van las cosas con esta nueva amistad ¡Seguimos adelante!


1 comentario:

  1. Hahahahah, listening to you talk in Spanish makes me happy for some reason. Espero que te la estes pasando muy bien. Te extranio bastante. Cuidate y sigue escribiendo! :) Barbate es un lugar muy bonito, btw.

    ResponderEliminar