martes, 27 de septiembre de 2011

Dia 9 :: IES Vicente Aleixandre

Me siento un poco mal; me duele la cabeza, no sé por qué. En fin, dejare el pensamiento atrás y seguiré con mi día…

Después de muchos meses de anticipación hoy se me hizo poner pie en IES VICENTE ALEIXANDRE. Camino al instituto me sentía algo nervioso y me preguntaba si sería buena idea quitarme el arete, si el director iba a ser buena gente, si los maestros me iban a recibir con bien, como serian los estudiantes, etc etc etc. Gracias a Dios y a mi Virgencita de Guadalupe (la cual me protege todos los días) todo salió bien. Luego, luego todos los maestros se pusieron de pie y se presentaron. Se alegraron mucho al ver que hablaba el español “muy bien”. Me platicaron que el año pasado al auxiliar (Andrew) se le dificultaba hablar en español. Miriam (uno de los suplentes), al saber que era de México me empezó a platicar de sus viajes al Distrito Federal y cuanto le fascino. Le dije, "lo siento Miriam, pero nunca eh estado en el DF" jajaja.

¡En fin, todos son tan lindos! Me hicieron sentir bien; mis nervios desaparecieron por completo. A pesar que hablo español, muchos maestros me hablan en ingles. Como no tienen “nadie” con quien practicar, aprovechan al primer individuo bilingüe que ven jejeje. En fin, se siente raro hablarles en ingles, pero si eso quieren; eso tendrán. Mis estudiantes españoles no pueden saber que hablo español. Si se enteran, entonces no querrán platicar/practicar conmigo su ingles y se perderá el sentido de mi trabajo….

Muchos de los maestros quieren que trabaje con ellos… Nunca me sentí tan importante jajaja. Voy a estar trabajando con los maestros de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, eh Ingles. .. Estoy un poquito nervioso porque esto significa que voy a estar planeando actividades para varias clases, pero se que todo saldrá bien!

Con fe, seguimos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario