miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 74 :: Hablemos de la "tecnología"

Jueves 1 de Diciembre de 2011

El mudarse a otro país incluye acostumbrarse a cosas nuevas; tales como las que verán enseguida.

Estas son nuestras bombonas. Es donde se guarda el gas que usamos para cocinar o para ducharnos. En México les llamamos tanques de gas, aquí se les llama bombonas. Lo único complicado de esto es que cuando se nos acaba el gas, tenemos que esperar a que el BUTANO (el señor del gas) pase por nuestra calle. Hay días en los cuales no lo vemos pasar, pues todos en el piso trabajamos a la hora que usualmente pasa. A habido días en los cuales nos hemos duchado con agua fría por que se nos pasa el butano –bueno, yo no porque me pongo a hervir agua.

De esta forma calentamos el café. Ese objeto, que también “no sé cómo se llama” funciona de la siguiente manera. Esta divido en tres partes (baja, media, y alta). La parte baja se llena de agua. La parte media se llena de café. Este objeto se sienta sobre la estufa y se deja calentar. Cuando el agua en la parte baja está caliente, el objeto se levanta (de manera como que te vas a servir café) para que el agua caliente en la parte baja se cuele por la parte media y el resultado final en la parte alta sea café. Si que nos tomo un rato descifrar esta maniobra.


De esta forma seco mi ropa después de lavarla. Dentro de nuestra cocina hay dos cuerdas, este es nuestro tendedero. También tenemos una especie de “no sé cómo se llama” para colgar la ropa que no cupo en el tendero. Como vivimos en el primer piso no podemos colgar nuestra ropa por fuera ya que se la pueden llevarían. Los demás pisos acostumbrar a colgar su ropa de la ventana o secarla en la azotea –nosotros ni a azotea llegamos.

Un poco de lo que usamos día a día para vivir jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario