lunes, 19 de diciembre de 2011

Día 89 :: Besamanos


Domingo 18 de Diciembre de 2011

Típico, me levante a las 4 de la tarde. Anoche me visito Ale. Vino a conocer a mi compis de piso y pasársela de fiesta con nosotros… Gracias a Antonio obtuvimos pulseras para entrar gratis a la disco más cara de La Punta -Imagina. Pero como siempre, no estuvimos ahí mucho tiempo. Leah se sintió un poco grave y dijimos adiós a la fiesta a eso de la 6am. Una vez mas fallamos y no pudimos aguantarnos hasta las 7am; cuando abre la churrería y se puede comer churros con chocolate…

Ale me invito a dos besamanos de la Virgen de la Esperanza en San Fernando. Comimos revuelto y pan con ajo que Ale me enseno hacer. A eso de 7pm cogimos el autobús con rumbo a su ciudad.

Un besamanos es; “Acto religioso en el que pasan los fieles uno a uno ante una imagen para besarla”. Estuvo muy bonito. Aprendí que cada capilla tiene su hermandad que es “Cofradía, o Hermandad, es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión o una reliquia con fines piadosos, religiosos o asistenciales. En principio, cualquier cristiano puede formar parte de una cofradía, sin más que conseguir la firma de algún hermano que lo avale. Los nuevos miembros realizan un acto de bienvenida que se denomina Jura de Reglas, en la que el nuevo hermano besa el Libro de Reglas y el Evangelio y renueva, afirma y jura su condición cristiana y su fidelidad y servicio a dicha Hermandad”. En realidad, son quien se encargan de organizar todos los eventos que suceden en la semana santa –el día mas importante para ellos, bueno, después del día de su santo o virgen.





Estuvo muy bien; me gusto mucho. Pasamos el resto de la tarde en misa, caminando por las calles de San Fernando y viendo un par de puestos ambulantes que vendían una que otra curiosidad. Terminamos la noche cenando en un buffet de pastas en Bahia Sur –Muerde la Pasta. ¡Me encanto! La comida estuvo riquísima y se sintió bien poder comer un sinfín de pastas y ensaladas. Dijimos adiós en la estación del tren y llegue a casa a eso de 11 y cuarto (11:15pm).

Me siento tan feliz, este fin de semana estuvo lleno de cosas buenas eh inolvidables. Gracias por todas estas bendiciones Diosito y Virgencita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario