viernes, 11 de noviembre de 2011

Día 40 :: Madrid

Viernes 28 de Octubre de 2011

Después de 8 horas de camino y una pastilla para dormir eh llegado a la capital Española. ¡No lo puedo creer, estoy en MADRID! Nuestra aventura empezó en la estación de autobuses donde cogimos el Metro a la Puerta del Sol; una de las plazas más importantes de la ciudad. Nos pasamos a un McDonald’s usamos el internet y buscamos un par de hostales para pasar la noche; pero no tuvimos mucha suerte. Sin saber a dónde nos dirigíamos caminamos por las calles de Madrid tocando timbres y preguntando si había habitaciones disponibles. Así estuvimos la primera hora hasta que encontramos algo en el Hostal Centro. Descansamos un par de minutos y empezamos nuestro recorrido.

Regresamos a La Puerta del Sol tomamos un par de fotos y fuimos en busca de la Plaza Mayor. Así anduvimos todo el día, recorriendo los monumentos más importantes de la ciudad. Entre ellos; La Catedral (donde se caso el heredero de España en el 2004), El Palacio Real de España (antiguo hogar de la familia real incluyendo Carlos III), Los Jardines de Seratini (Jardines Reales), Teatro Real, Plaza España (monumento a Cervantes), Plaza de la Villa, Plaza de Oriente (donde nos sentamos a comer nuestro almuerzo), Palacio de Decibeles (Palacio de Comunicaciones) y la Fuente de Decibeles (antigua diosa romana).

Y así se nos paso la tarde; de monumento a monumento. Nuestro recorrido termino con broche de oro; El Museo del Prado… Les cuento :: Cuando estaba en la preparatoria tenía una maestra de Español que era muy buena onda –Ms. Pantle. Ella siempre nos contaba sobre España, nos ensenaba objetos del país y describía lo bonito que era. En su clase aprendí sobre los mejores pintores de la región; Vásquez, El Greco, Dalí, Picasso. También aprendí sobre sus indescriptibles obras de arte; Las Meninas, La Muerte del Conde Ordaz, Guernica, etc. El conocimiento de mi maestra planto en mi una semilla de curiosidad por la Madre Patria. – Desde ese entonces me prometí a mi mismo que un día yo también conociera todo eso lugares que frecuentemente mencionaba en todas sus historias.

Hoy cumplí una parte de mi sueño. Vi “Las Meninas” de Velázquez. Cuando entre a la sala de exposición no lo podía creer. Ahí, colgada de la pared estaba una de las obras de arte que lleno mi ser con sinfín de sueños. A unos cuantos pies de distancia (detrás de una cinta roja) estaba mi obra de arte favorita – no me la podía creer. Les comento, estaba tan embocinado que contuve mis lágrimas solo porque me daba pena que la gente me mirara llorar. Me sentí tan feliz; pero tan feliz que por un momento deje todos mis problemas atrás y escape a otro mundo. Escape a un mundo donde tus sueños se hacen realidad. Dure unos 30 minutos parado frente la pintura – tomando en cuenta cada uno de sus detalles. No me importo estorbarle a la gente que se quería acercarse a verla. Ahí, frente a “Las Meninas” atravesó por mi cabeza FELICIDAD, PURA Y SENCILLAMENTE FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario