martes, 8 de mayo de 2012

Día 220 :: Espera Fatal

Miercoles 02 de Mayo de 2012 Creo que las cosas con mi aplicación para la maestría van bien. El día de ayer tuve una entrevista vía skype con la asesora el programa; y estuvo bien, excepto por una cosita. Durante la entrevista la asesora me comento que buscaban personas con un mínimo de tres años de experiencia y que pudieran ofrecer diversidad al grupo. Me dijo que yo era un buen candidato para la maestría porque soy una persona que ofrece la diversidad que buscan. Soy Latino, maestro bilingüe y tengo experiencia trabajando en el extranjero. Ahora, lo que no le llamo mucho la atención fue mi falta de experiencia en el sistema educacional. El programa busca a gente que tenga por lo menos 3 años trabajando en el sistema; yo solo tengo uno (mi año en España no cuenta). De acuerdo a ella, buscan personas con un mínimo de 3 años porque al término del programa (el cual duran dos años) los estudiantes tendrán un total de 5 años de experiencia -uno de los requisitos que el estado pide para aplicar al certificado de administración. Como mi caso es “especial” -pues no tengo la experiencia que buscan; me dijo que lo iba a comentar con otras personas y que en un par de días me enviaría una respuesta. Me dijo que en caso que me aceptaran tenía que conseguir un trabajo como maestro de tiempo completo para ir acumulando años de experiencia. Que al final del programa no iba a tener los 5 años que el estado pide y que iba tener que esperarme dos años para aplicar al certificado. A lo cual yo conteste que la espera no me importaba; que mi meta era empezar la maestría, terminar y seguir trabajando en el aula como maestro un par de años más. Ahora solo me queda esperar. 39 días y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario