domingo, 20 de mayo de 2012

Día 226 :: Negado

Martes 08 de Mayo de 2012 El café con el padre de Elizabeth estuvo muy bueno. Se sintió bien poder platicar en “mexicano” con otra persona y hablar sobre uno de mis estados favoritos –ZACATECAS. Cambiando el tema drásticamente… El día de ayer recibí noticia de la universidad –no entre. De acuerdo a ellos aún tengo que acumular un par de años más de experiencia para estar completamente ¨listo¨ para ser parte de programa. Como dicen aquí ¨no pasa nada¨… La primera persona con quien hable después de recibir tan mala noticia fue mi madre. No pude contener las lágrimas. Le comente que me habían negado la oportunidad de empezar mi maestría el próximo año escolar. Me dice “no te sientas triste, no te vayas a dejar caer en depresión de nuevo…” Le dije que tal vez esto era señal de no volver a San Diego –que tal vez esta era la respuesta que esperaba a todas mis preguntas. Me dice “no que piense así, que siga a mi corazón. Que si mi corazón quiere regresar a San Diego, que regrese. Que si las cosas no salen bien, siempre puedo mudarme a otra ciudad”. Le dije, “es que tengo miedo. Tengo miedo a que todo me salga mal. Aun no regreso a casa y ya esto me salió mal (refiriéndome a la universidad). –No sé qué encuentro en las palabras de mi madre que siempre me hacen sentir mejor. Me limpie las lagrimas del rostro y le confesé… “Sé que no quede porque cuando aplique, lo hice sin ganas. No estaba muy seguro de querer ir a esta universidad para trabajar en mi maestría. Algo dentro de mi me dice que hay algo mejor, que hay otra universidad donde voy a sobresalir como persona, estudiante y profesional.” Me dice “Ya ves, entonces no te sientas así. Piensa en tus amigos que aun no terminan la universidad – mira, ellos aun siguen trabajando; aun no se han dado por vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario