miércoles, 5 de octubre de 2011

Dia 13 :: La Punta

Sabado 1 de Octubre de 2011

Meses atrás mientras esperaba a sentado en la oficina del consulado español vi un documental sobre la fiesta en España. En ese entonces mi madre y yo nos burlamos por qué no podíamos creer que la gente en España saliera de fiesta hasta las 7 de la mañana. Anoche, mi compañera de cuarto Leah y yo comprobábamos esta teoría :: cierta.

Alrededor de las 11:15 de la noche Leah y yo “cogimos” un autobús al antiguo casco. Rumbo a Plaza España (la última parada del autobús) le pregunte a un par de chicas donde quedaban las “discotecas” y cuál era el mejor bar para “de copas.” Muy amable, las chicas nos dijeron sobre tres lugares muy populares; entre ellos La Punta (una calles con 6 o 7 discotecas muy buenas). Caminamos un par de calles para encontrar este lugar, pero todo estaba cerrado. Lo que si vimos fue a mucha gente joven con bolsas de mandado llenas de botellas de soda y alcohol. Toda esta gente andaba de “botellón.” Aquí la gente acostumbra a beber en las calles (no es legal) antes de irse de “disco” para ahorrarse un par de “céntimos” (centavos) durante la noche. Un poco desilusionados por ver que todo aun seguía cerrado (ya casi la media noche) y que no fuimos tan inteligentes para traernos nuestras propias botellas de alcohol para empezar nuestro propio “botellón” Leah y yo caminos a la Plaza de San Juan de Dios en busca de bares.

Camino a la plaza encontramos los bares de anoche; el Low Cost Bar, Babel, y el (no me acuerdo del nombre). Entramos a estas barras para hacer tiempo mientras habrían las discotecas en La Punta. Alrededor de las 3 de la mañana y con un buen ambienta dentro de nuestros cuerpos (música y alcohol – para los que si pueden beber) decidimos regresar a la punta. Camino a la punta, Elizabeth (una chava que nos encontramos en las barras y que también es maestra) nos platico el tema de cada una de las discotecas del La Punta.

¡No lo podía creer! Cuando llegamos a La Punta la calle estaba repleta de gente, parecía plena luz del día. Todas las discotecas estaban abiertas y había un sinfín de líneas para entrar a cada una de ellas. Nosotros entramos a varias, entre ellas;

Aquí te quiero :: Esta discoteca esta a toda madre. El ambiente no es fresón y toda la gente agarra cura. En este lugar tocaron mucha música latina y una que otra cancionsita en ingles. Nunca en mi vida había visto tanto Español cantar la canción “Im a Barbie Girl in a Babie World” jajaja o bailar al ritmo de Don Omar. ¡Dios, me fascinó tanto el ambiente!

Súper-Sonic :: Esta disco es mas “undeground”. Aquí va mucho panko y rockeros. Curiosamente cuando entramos estaban tocando mucha música Reggae y una que otra canción de rap. Aquí estuvimos solo un par de minutos; pues no fue nuestro ambiente.

Lamentablemente jejejeje no recuerdo el nombre de las otra discos… Pero no “os preocupais” pues pienso regresar y obtener más información jejeje.

Aparte del ambiente, la música, y el simple hecho que la gente no termina la fiesta hasta las 7 de la mañana; lo que más me gusto de La Punta es que se vive en una sola noche un sinfín de gustos de música. Cada discoteca es tan diferente, cada una le ofrece a su gente un amalgama de sensaciones.

!Comprobado, los mitos son ciertos! Es mas, si no te sientes con ánimos de ir de copas, pues te puedes tomar una siesta hasta las 2 de la mañana, levantarte, arreglarte y empezar la fiesta a las 3; que es cuando todo abre.

Bueno los dejó, este blog'ero se va por hoy.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario