miércoles, 12 de octubre de 2011

Dia 23 :: Grupo 1ro D

Martes 11 de Octubre de 2011

Por primera vez me toco trabajar con un grupo D. Aquí en España los niños que están en los grupos D “son los más torpes” esto de acuerdo a los profesores…

De nuevo llegue a primera hora al instituto… y como no tenía nada que hacer hasta las 10 de la mañana me puse hacer unos letreros en el “ordenador” (computadora) para dar clases particulares de Ingles. Aunque no lo crean, aquí el dinero vuela. 1 DOLLAR = .70 CENTIMOS (menos de un EURO); y las cosas están un poquito caras. Espero tener suerte y que me surja uno que otro estudiante que ocupe aprender Ingles, porque si no es así; entonces no sé que voy hacer económicamente.

Mientras hacía mis letreros Lorite (el director del Instituto) se acerco y me pidió que me sentara a platicar con él sobre mi grupo 1ro D. Durante la plática Lorite comento que este grupo de niños necesita mucha motivación. Que la escuela no vale nada para ellos y que el Ingles no es de su agrado. Cuando Lorite me dijo esto me puse muy nervioso eh inconscientemente empecé a pensar en ideas para apoyar al grupo. Lorite me pidió que pensara en una forma entretenida para presentarme y motivarlos a querer aprender una lengua extranjera. ¡LO SE! Súper mega difícil, ¿no? Jajaja.

Amo a mi grupo 1ro B. A pesar que son un par de chiquillos ruidosos, hacen todo lo que les digo (ojala y sigan así). Les parece entretenidas mis técnicas para enseñar. Les gusta mucho que les dé la oportunidad de platicar entre ellos… Hoy le dimos un repaso a la unidad numero 1. Les ayude a prepararse para su examen. Cristina (la maestra de Ingles) me felicito por mi trabajo. Dice que tengo muy buena química con los niños de sexto.

En fin, el día termino con mi grupo D. ¡Dios! Cuando Lorite dijo que estos niños necesitaban motivación, no pensé que estaba hablando enserio. El grupo está compuesto de 20 niños; pobrecitos, la mayoría bien desmadrosos. Me tomo toda la hora platicarles de mi y hacerlos que me platicaran de ellos en Ingles. Fue muy difícil platicarles de mí porque no guardaban silencio. Si no estaban peleando, estaban jugando, o tirándose cosas. Ni el director podía hacerlos que se callaran. ¡No podía dejar de ver el reloj! Me dio tanta lástima que uno me dijera; “I’am tonto…” Buena forma de terminar mi día de clases, ¿Verdad? Espero que la próxima clase las cosas salgan mejor. Ahora que ya conozco el grupo voy intentar en pesar en actividades buenas para mantenerlos ocupados y poder ensenarles algo de Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario