domingo, 23 de octubre de 2011

Día 33 :: Turisteando por las calles del Antiguo Cádiz

Viernes 21 de Octubre de 2011

El amigo de Leah está de visita. Este chavo es de Israel y al parecer es muy buena onda. Tan buena onda, que nos hizo un platillo típico de su tierra -Chakchuka. Hoy pasamos el día llevándolo a conocer un poco de nuestra ciudad – Cádiz.

El plan era ir al Museo de Vinos y Toros; tomar una copa de vino y aprende sobre los elementos principales de la cultural Española. Cuando llegamos al museo – estaba cerrado. En un dos por tres cambiamos el plan y fuimos al Museo Andaluz de Cádiz. Dentro vimos una exposición de Murillo – famoso pintor Español, pinturas del siglo barroco, y unos títeres de la compañía La Tía Norica – muestra del costumbrismo Gaditano.

De todas las obras de arte; la esplendida Inmaculada Concepción de Rizzi – Murillo fue la que más me impresiono. La Inmaculada es un cuadro enorme, pintada con mucho detalle, y con un efecto maravilloso que engaña la vista del espectador. -Sin importar el donde estés, las manos de la virgen siempre están apuntando hacia ti. Esta pintura me lleno de paz – simplemente algo inexplicable.

Caminamos de nuevo al Museo de Vinos y Toros para ver si de casualidad había abierto – pero no fue así. Seguimos nuestro recorrido a la Torre Tavira – una de las torres más altas de la ciudad. Pagamos 4 euros y subimos un sinfín de escalones para disfrutar de un hermoso panorama – 360 grado de Cádiz. Después entramos a lo que le llaman la Cámara Oscura; donde proyectan imagines vivas y reales de la ciudad. ¿Cómo funciona? La torre tiene un par de lentes gigantes que reflejan entre sí imágenes de la ciudad hasta llegar a una pantalla blanca. Aquí, uno aprecia en vivo y a todo color lo que está sucediendo afuera de la torre. El guía te ensena varias tomas de la ciudad y te cuenta sobre su historia y arquitectura.

La tarde llego a su fin; mis compañeros intentaron entre a Catedral pero estaba cerrada. Yo entre a una iglesia cercana y tome un par de fotos. –El altar de esta iglesia me recordó mucho a la catedral de Zacatecas. Todas sus imágenes están chapeadas con oro. Nuestra noche concluyo en Itxurri – restaurante de carnes. Ahí disfrute de unas chuletas de cerdo con patatas. Fuimos al bar un par de horas y luego regresamos a casa.

Buenas noches estimados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario