domingo, 23 de octubre de 2011

Dia 32 :: Hematología

Jueves 20 de Octubre de 2011

¡Si, por fin encontré un hematólogo en Cádiz!

Encontré al Dr. Bernal – Hematólogo en la Clínica de la Bahía de Cádiz.

Para aquellos que no tenían ni idea, actualmente padezco de PURPURA TROMBOCITOPENICA INMUNE. ¿Qué significa? Significa que mi número de plaquetas es inferior a lo normal y que puedo tener sangrados internos si no me cuido. Como la ven, así de fácil esta el asunto…

Mi consulta estuvo dos que tres. Digo que estuvo dos que tres porque no se qué pensar al respecto. El proceso fue rápido. Me sacaron sangre y al instante me dieron mis resultados. El doctor Bernal noto que mi conteo es bajo, pero en vez decirme que continuara con mi tratamiento; me pidió que lo dejara de usar. Me dijo que no es necesario llevar un tratamiento tan fuerte y que dejara de tomar mis pastillas para la alergia; “Esto no sirve para nada… solo te ocasionan sueno.” –Ahora entiendo porque siempre me siento débil y cansado todo el tiempo.

En realidad no se qué pensar… Un doctor me dice que estoy enfermo y que debo tomar una serie de pastillas fuertes. El otro me dice que estoy “bien” y que no es necesario mi tratamiento. ¿Qué hago? ¿Escucho a mi antiguo doctor y busco otro doctor en Cádiz, o confió en el Dr. Bernal y sigo con mi vida?

Durante toda mi consulta le hice un sinfín de preguntas al doctor Bernal. Muy paciente, contesto cada una de ellas. Me dijo “confía en mi… si te llegas a sentir mal dame una llamada y haz otra cita.” Me dijo que mi conteo está afuera del rango, pero que no “pasa nada.”

No sé porque, pero este doctor me dio mucha confianza. Voy a seguir sus instrucciones. Dentro de un mes voy a regresar a la clínica para ver mi conteo. Si mi conteo sigue bajando; entonces si vamos a tener que buscar otra solución. Por hoy dejo mi salud en manos de el – pues me gusto la idea de volver a retomar mi vida jejeje. Un mes sin mi tratamiento no me va a caer mal.

¡Primeramente Dios, todo va a salir bien! Como dicen los Españoles – “no pasa nada.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario