miércoles, 12 de octubre de 2011

Día 24 :: La ciudad que sonríe.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Entre media lunas y pequeños peces se encuentra Cádiz; la ciudad que sonríe. Y como no, pues es una de las playas más hermosas del país. Hoy fui día de La Hispanidad (descubrimiento de América) y todo Español orgulloso no trabajo. Nosotros (Leah, Yajaira y yo) que no somos Españoles aprovechamos el día para recorrer el “antiguo casco” (la parte antigua de Cádiz) y ver uno que otro castillo. Nuestro recorrido empezó con La CARCEL REAL; donde vimos una exposición de trajes típicos de la ciudad del año 1812 y una colección de imágenes de la Virgen Magdalena y Cristo. Nuestro recorrido continúo con la Catedral de Cádiz. Ahí subimos LA TORRE DEL PONIENTE (el campanario) y observamos la ciudad en su totalidad; fue una vista hermosa. Pudimos ver de cercas la copula de la catedral, los barrios de Cádiz, y por supuesto el mar Atlántico. También entramos a CASA DEL OBISPO; monumento funerario fenicio y santuario romano. Ahí caminamos sobre pisos transparentes y pudimos ver bajo nuestros pies un sinfín de ruinas del siglo 1 antes de Cristo.

Descansamos en la PANADERIA HIDALGO; ahí comí una deliciosa tarta de pasas con pasta de almendras. Este lugar me lo recomendó Antonio (uno de los profesores del instituto donde trabajo) y por supuesto que no pude dejar pasar la oportunidad y satisfacer mis antojos. Después de nuestro pequeño descanso caminamos a PLAYA DE LA CALETA. Ahí nos sumergimos (no literalmente) en el mar Atlántico y caminos por un pequeño bordo al CASTILLO DE SAN SEBASTIAN. Desafortunadamente el castillo estaba cerrado así que fuimos en busca de un segundo; EL CASTILLO DE SANTA CATALINA. Este castillo es muy pequeño pero hermoso a la vez; en su tiempo sirvió para proteger el puerto de Cádiz de los enemigos. Curiosamente este castillo nos recordó a Yajaira y a mí a las Misiones Españolas en California. Pues tenía un ambiente como de “pueblo.” Dentro del castillo había dos exposiciones. La primera exposición era de María Anaya que se llamaba “y llegaste.”

“Contadas a pinceladas por María Anaya nos recuerdan que todos somos transeúntes en busca de la felicidad. Si uno tropieza con ella debe cuidarla para que crezca. Solo cuando eche raíces en nuestros corazones podrá mantenerse viva.” –Lidia Martin Araujo

La segunda exposición tenía retratos de la ciudad Cádiz y del mismo castillo en sus diferentes épocas. Un poco cansados dejamos el castillo atrás y caminos al PARQUE GENOVES. Entre dinosaurios y pinos que tenían forma de hongos gigantes (como los de Súper Mario World) encontramos una plétora de familias gozando del día libre. El parque me gusto mucho; es un jardín botánico con plantas, flores, y árboles de muchos países. Nuestra aventura fotográfica termino en PLAZA ESPAÑA; donde tomamos el autobús a casa.

¡Qué guay! Nuestro día estuvo de puta madre.

*Día a día voy aprendiendo más de mi nuevo hogar; Cádiz la ciudad que TE HACE sonreír.

Queridos Lectores; Gracias por todos sus visitas, se les aprecia su apoyo.

Este Vago

No hay comentarios:

Publicar un comentario