miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 37 :: A la Mexicana, eso creí...

Martes 25 de Octubre de 2011

El día de ayer Leah comento que se reuniría hoy con otro auxiliar para comer. Como no quería ir sola, nos invito a Yajaira y a mí. Decidimos ir a comer a un restaurante “mexicano” que está aquí al a vuelta…

Les comento, esta fue mi primera y última vez que como aquí. “Mexicana” mis narices… literalmente – por que la comida no estuvo muy buena que digamos. No sé, creo que el Español aun no ha perfeccionado sus habilidades en la comida Mexicana (y eso que el cocinero nos chuleo con sus disque “habilidades”). Yo pedí un “burrito” de carne de “ternera” y me trajeron un burrito de carne molida. Le dije al cocinero que quería que “picara” y creo que el entendió - cocina la carne molida con un buen de chile chipotle y jalapeños de lata. F-A-T-A-L No se que mas decir; no soy experto pero se que a mí me hubiera salido mejor el mentado burrito. Creo que lo único bueno de este lugar fue que tenían coronas y pacíficos…

Cambiando el tema; hablemos un poco sobre la educación bilingüe… Día a día me desanimo mas con el sistema que imparten los institutos. Para ellos, el enseñar Ingles es darles a los estudiantes un sinfín de hojas de práctica, hacerlos escuchar grabaciones y hacerlos que repitan en voz alta lo que escucharon en la grabación. Debo confesar que no todo los profesores son así, de hecho existe uno que otro que le pone creatividad a su materia. Desafortunadamente, los pocos que le ponen ganas a la enseñanza son profesores a los que les falla el manejo de la clase. Por ejemplo, el día de hoy le tomo a la profesora de Ingles 10 minutos para callar a los estudiantes y hacerlos que tomaran asiento. A este punto no sé si son los niños o es la profesora; sea quien sea – hay que mejorar el problema… Hoy me desespere tanto que mejor me quede callado y sonreí. Al final de la clase, la maestra me confesó que nunca había trabajado con niños de 6to; que ella estaba acostumbrada a los de bachillerato. ¡AHORA ENTIENDO EL POR QUE DE LAS COSAS! En fin, aunque en la orientación me dijeron que no tenía que hacerme responsable por la disciplina de los estudiantes; voy a tener que tomar cartas sobre el asunto. Pues si seguimos así, el año va a ser muy complicado.

Los dejo con este pensamiento :: “ La adaptación es/requiere… Dejar el miedo ATRAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario