domingo, 23 de octubre de 2011

Dia 34 :: Gibraltar, Reyno Unido

Sábado 22 de Octubre de 2011

Al suroeste de la perla Española se encuentra el pequeño territorio Ingles – Gibraltar. Este fin de semana decidí tomar un descanso del Español y escapar a las calles Inglesas de Gibraltar; hogar del famoso Peñón “The Rock” y de los monos sin cola llamados MOCACOS.

Con la ayuda de un guía mis compañeros y yo exploramos las partes más importantes de la ciudad; entre ellas el Peñón y sus atracciones. Nuestro recorrido empezó en; donde nos detuvimos un par de minutos a ver desde las alturas el Mediterráneo, la ciudad de Gibraltar y el pueblo de la Línea. Luego fuimos a la Cueva de San Miguel donde vimos un par de changos saltando de un choche a otro; jugando con la gente. Súper emocionado por ver los changos, baje de la camioneta lo más pronto posible y le tome un par de fotos a uno de los machos que estaba tranquilamente observando a los turistas. La cueva de San Miguel es impresionante. Dentro existen un sinfín de estalactita :: rocas formadas hace millones de años por el agua filtrada dentro de la cueva. Hoy en día usan la cueva como escenario para obras de teatros, desfiles de modas y otros eventos. Al salir de la cueva note que nuestro guía tenía sobre su hombre a un mono. Me acerque y le pregunte que si podía hacer lo mismo. El mono salto a mi brazo y se sentó un rato.

Camino a los pasadizos de la segunda Guerra Mundial/El Gran Asedio de Gibraltar, el guía detuvo el coche donde había una familia de monos. Bajamos del coche eh interactuamos un rato con ellos; tomándolos de la mano y dejándolos que posaran sobre nuestros hombres y brazos. Para mi sorpresa uno de ellos se sentó sobre mi brazo y me orinó. ¡Lo sé, que asco! Pero su travesura no me importo, pues pude tomarme una foto con él. Después de un par de fotos y con el suéter mojado continuamos nuestro recorrido. –En fin, los pasadizos fueron usados por los ingleses durante el asedio de Gibraltar (guerra entre los españoles y los británicos) y durante la segunda guerra mundial.

El clima no nos permitió ver la cordillera de África. Nuestro recorrido termino en el centro de la ciudad. Caminos por toda la avenida principal y comimos el famoso platillo Ingles -“fish and chips” (pescado frito con patatas). Recorrimos la ciudad, tomamos un par de fotos y bebimos una cerveza en el bar más antiguo de la ciudad – Star Bar. Después mis compañeros y yo nos separamos un rato; ellos tomaron una taza de café y yo me fui a explorar la catedral de la ciudad.

Nuestro viaje concluyo a eso de las 7 de la tarde. Caminos a la frontera, cruzamos a La Línea de La Concepción y esperamos nuestro autobús en la central. Me gusto mucho la ciudad de Gibraltar. Se sintió tan bien dejar el Español atrás, hablar Ingles y comer patatas con un buen de cátsup. Quedamos tan fascinados con Gibraltar que pesamos regresar para comer subway y pizza hut jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario