domingo, 1 de enero de 2012

Dia 101 :: De Francia a Cadiz --> que pesado


Jueves 29 de Diciembre de 2011

Les platico; anoche fue mi primera vez usando el "couch surfer". Es una página de internet donde la gente busca alojamiento. Afortunadamente encontré en tal pagina a una familia (padre eh hijo) que acepto que me quedara con ellos. Mi última noche en Paris fue un poco interesante con tal gente. Leah y yo dijimos adiós en el metro de Paris ella cogio camino al aeropuerto y yo a la casa de tal familia. Cuando llegue me recibieron muy bien. Me dieron de cenar (pollo con jengibre, arroz blanco y verduras en crema agria con curry. Al final de la cena Herí (el padre) y yo pasamos charlando un par de horas y bebiendo te de pétalos de rosa y vainilla (originario de su país). Esta familia es de Indonesia; pero tienen varios años viviendo en Francia. Heri habla Ingles; Frances y Endones. Su hijo no habla Ingles. Desafortunadamente no pase muchas horas con ellos. Llegue a las 7pm y les dije adiós a las 5:30am cuando cogi el metro a la parada de autobuses. De ahí cogi un autobús al aeropuerto de Beavius; de donde salió mi avión con rumbo a Madrid...

¡Qué estresado me siento, tanto que "trague" de los nervios... -mi pecado fue un combo del burger king, 3 galletas de chocolate y un chocolate de avellanas... El caso es que llegue a Madrid; super contento por estar de vuelta en tierras españolas; pero cuando intente comprar mi billete a "Cadi" tal felicidad desapareció. -Me dicen que no tienen hasta la media noche. ¡DIOS, casi me muero del coraje! Lo primero que me vino a la mente fue; que voy hacer 12 horas en Madrid... Super desilusionado compre mi boleto y me aleje de la ventanilla. -Fue entonces que se me ocurrió (con la ayuda la muchacha que me atendió); ¿por qué no comprar un viaje a Sevilla y de ahí a "Cadi"? Regrese a la ventanilla eh hice el cambio. -Me costó un euro más.
Cuando pense que todo estaba en orden descubrí que en Sevilla hay dos estaciones de autobuses; Plaza de Armas y El Prado…

*Sentado en la estación de Madrid (blog’eando):: Mi autobús va a Plaza de Armas y el autobús que va a "Cadi" sale de El Prado. - El caso es que tengo una hora para llegar de una estación a la otra. Ahora, digamos que llego a tiempo; nada me asegura que en tal autobús a "Cadi" halla asientos... ¿Ahora entienden mi dilema? desearía haber comprado todos mis boletos por adelantado y no estar pasando por esto.

Acabo de coger el autobús a Sevilla; espero y todo salga bien; ya quiero estar en casa... Si todo sale bien estaré en Cádiz a la media noche; si no... No tengo ni idea donde voy a pasar la noche...*cruzando los dedos y todo lo que se pueda jejeje.

6 horas y media después… Estoy camino a casa. Gracias a Dios alcance a coger el autobús a Cadiz en la estación de autobuses El Prado. Cuando el autobús llego a Sevilla se empezó una conversación el autobús; donde yo era el tema principal. Al parecer alguien escucho mi conversación con un señor donde le platicaba que tenía que coger el autobús en otra estación y no sabía si tomar un taxi o el autobús publico. Pues adelante había otra chica que también tenía que coger el mismo autobús que yo, pero que no hablaba español. Así que todas las señoras le empezaron a decir con señas y demás que asientos atrás había un chico en la misma situación (yo). Fue tan chistoso; todas estas señoras parecían guaca mallas –se pasaban el mensaje de una fila a la otra. Al final me le acerque a la chica y le esplique en ingles que yo también tenía que llegar a la otra estación de autobús y que si le apetecía compartir un taxi. –Y así fue, ambos llegamos a tiempo a El Prado y cogimos el mismo autobús; yo a Cádiz y ella a Jerez... Por fin, dos horas más y llego a casa. Ha sido un día muy largo; solo quiero darme una ducha y dormir.

Y asi termina mi aventura a Francia... Este viajero se despide por hoy; sentado en el
asiento número 17 (mi número favorito) ansioso por llegar a casa; celebrando 101 Días en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario