viernes, 6 de enero de 2012

Día 108 :: Cabalgata de Reyes Magos

Jueves 5 de Enero de 2011

¡Qué bien me la pase el día de hoy! A eso de las 5:30 de la tarde toda la madre patria disfruto de la llegada de los Tres Reyes Magos. En todas las ciudades del país, miles de pequeños fueron a la avenida principal de su ciudad a ver la “cabalgata” –el desfile. Música, globos, confeti, y dulces por donde quier llenaron de alegría los corazones de muchos pequeños...

Gabe, Jade, Yajayra, Leah y yo no pudimos dejar pasar esta oportunidad. A eso de las 5pm fuimos a la avenida principal de Cádiz a buscar un buen lugar para ver de cercas la cabalgata. Las calles estaban tupidas con niños esperando ver a los Tres Reyes Magos. Todos, todos traían consigo bolsas para poder guardar todos los dulces que los Magos les iban a tirar desde sus carros alegóricos. -Una de las cosas más bonitas que me toco ver; fue a un niño entregándole su carta para los reyes al cartero. ¡Qué tierno! Me hubiera gustado haber tenido su edad de nuevo y hacer lo mismo jejeje. El desfile fue corto, pero emocionante. Cada uno de los Reyes tenía su propio carro alegórico y desde tal arrojaron un sinfín de dulces a la multitud. Todos los niños se la pasaron bien. Juntaron muchos caramelos y pudieron ver de cercas a las tres personas más importantes del mes –Los Tres Reyes Magos.
Para los españoles hoy es uno de los días más importantes del año. HOY ES SU NOCHE BUENA. El día más esperado, una noche ante de los regalos. Los padres llevan a sus hijos a la cabalgata para hacerles creer que los Reyes han llegado a la ciudad. Después de la cabalgata los niños regresan a sus casas –donde se tiene que ir a dormir temprano para que los reyes lleguen a dejarles regalos. Mañana todos estos niños se levantaran con la ilusión de encontrar uno o más regalos. Las familias se reunirán y comerán ROSCON –lo que nosotros conocemos como rosca.

Nosotros, comimos nuestro roscón el día de hoy. Como Leah no pasara el día de mañana con nosotros; decidimos comer roscón con nuestra cena. Todos fuimos al supermercado SOL y compramos pollo y demás para hacer una cena rica. Terminamos reuniéndonos todos en mi piso; donde cenamos y disfrutamos de un pedazo de roscón con relleno de “trufe” –crema batida de chocolate. Ahora, lo que se me hizo chistoso es que aquí no se acostumbra ponerle figuritas del niño dios al roscón. En vez de niños Dios, los Españoles acostumbran ponerle un tipo de frijol –el cual simboliza buena suerte para la persona a quien le salga. ¡Qué diferente! Hay que no hay que tener que hacer fiesta si te sale algo en tu pedazo de pan. Aun así, me gusta más la tradición Mexicana.

-Comí como pelón de hospicio; tano que ya pasaron un par de horas y aun me siento lleno. Mañana será un día calmado, la ciudad estará en completo silencio –pues muchos de los locales estarán cerrados. Los españoles buscan cualquier pretexto para no trabajar jejeje; ¡en especial si es día de fiesta! -Feliz Víspera de Reyes.

***Mi pensamiento el día de hoy :: Me alegra saber que eh sobrevivido el mes mas "PESADO" del año. :: Cuando decidí venir a España, ah como me dolía pensar en que no iba a pasar estas fiestas con mi familia... :: Gracias a Dios y al apoyo/cariño de todos mis seres queridos --> todo salio bien. Ahora a enfocarme en esta segunda mitad del año escolar; a seguir disfrutando de esta linda experiencia. >Para sanar hay que dejarte llevar por los vientos a lugares inolvidables, a lugares inimaginables... Así como una vez te lo prometí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario