martes, 24 de enero de 2012

Día 124 :: Un Cartón de Leche


Lunes 25 de Enero de 2012

Y es que aquí en España no existen los galones de leche. Cuando va uno al supermercado se tiene que conformar con litros. La leche te la vende de litro en litro en cartones. Lo sé, está un poco raro el asunto, pero pues así son las cosas. La primera vez que fui al supermercado me llamo mucho la atención que la leche no la tenían refrigerada. Ahí me tienen, buscando por todo el supermercado leche helada. Al principio pensé que me iba a saber un poco extraña, pues porque era de cartón y no estaba en los típicos refrigerados a los que estamos acostumbrados; pero no… no está nada mal. Bueno, debo de ser sincero –‘ta un poco desabrida pero “no pasa nada”. Cada cartón tiene un valor de alrededor de 50 céntimos (70 centavos americanos) = SÚPER BARATO.

No es que me queje, pero que económico seria si existieran los galones. Y es que aquí tomo leche como si fuera “vaca”… ¿Entienden? Las vacas no beben leche, pero yo la bebo como si la fuera a dar jajaja.

“Como y desayuno All Bran” ya estoy como la del comercial -literalmente. El caso es que desayuno y ceno cereal y con este cartón apenas y me alcanza para dos días. El estar en España me ha hecho cambiar muchos de mis hábitos (para bien). Cuando estaba en los Estados Unidos el galón de leche siempre se me echaba a perder porque nunca me lo acababa. Es más, si tomaba leche era solo para la cena; con un buen cereal. Aquí también tomo leche para mi desayuno. –Al final de este viaje tendré “HUESOS FUERTES” –y me imagino a los niños de los comerciales anunciando el CALCETOCE u otro tipo de CHOCOLATE EN POLVO jajaja. En una semana me aviento por lo menos tres cartones de leche. Si hacemos la cuenta me sale mejor comprar la caja con 6 cartones; pues aparte que me ahorro varias vueltas al supermercado (que no está lejos; a unos 5 minutos de distancia) también me ahorro un par de céntimos por cartón (usando mi tarjeta de descuento DÍA). Tengo desde que llegue diciéndome que voy hacer esto, pero nunca lo hago porque me da una pereza venir cargando con una caja con 6 cartones mas aparte el resto del mandado que compro. –Lo sé, tengo que planearme un día para solo ir a comprar leche; pero siempre que voy al supermercado termino comprando de todo -hasta lo que no ocupo. Bueno estimados lectores, los dejo por esta noche; que un plato lleno de cereal con leche me espera. Que pasen muy buenas noches, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario