lunes, 23 de enero de 2012

Día 121 :: 9 millas despues


Viernes 20 de Enero de 2012

Misión Cumplida – ¡Corrí todo el perímetro de la ciudad de Cádiz!

Una de las cosas que me propuse al llegar a Cádiz fue que un día iba a correr todo el perímetro de la ciudad; empezando desde mi piso, hasta llegar al Parque Genovés, continuando por la bahía y atravesando por las fabricas y las confeccionarías de autos. Y así fue, hoy me levante teniendo en mente que tenía que correr 7 millas (ya que estoy entrenando para un maratón), pero nunca que iba a correr 9 y pico. Cuando llegue al punto de vuelta –el Parque Genovés, me dije a mi mismo ¿Por qué no continuar y ver hasta donde llego? Y así me la pase minuto a minuto; empujando mi cuerpo con el pretexto de conocer nuevas partes de la ciudad. Por ejemplo, nunca había ido a la bahía de Cádiz. Y qué bueno que lo hice; pues es hermosa. Ver como una amalgama de barcos anclados al mar se mecen de lado a lado; es tan relajante. De hecho, es mucho más relajante que estar tirado en Playa Victoria; pues este lugar parece ser menos popular y no hay tanta gente a los alrededores.

Esta fue mi primera vez que corriendo tanto sin parar. Bueno, pare un par de veces (tres para ser exacto) para volver en sí, tomar aire y recalibrar mis energías. Me tomo una hora cuarenta minutos hacer el recorrido, lo sé, es mucho; pero por algo se empieza. Estoy súper contento con mi resultado, nunca imagine que el día de hoy lograría tal misión. Hace un par de meses me propuse correr la media en el Rock Roll de San Diego; pero por que surgió mi alergia no pude. De hecho mi doctor me dijo que no una semana antes del evento. Esto termino destrozando mi corazón (si recuerdan, en esos días andaba súper deprimido). Hace un par de semanas me entere que el Rock and Roll llega a Europa por primera vez y va a tomar lugar en Madrid. Desafortunadamente, tal evento no tiene una media; o corres 10kilometros o te avientas los 42 kilómetros. Yo quiero apuntarme para los 42 kilómetros pero no estoy muy seguro si voy a aguantar. Muchas de las personas a las que les he platicado sobre mi decisión me dicen que la piense, que tal vez todo un maratón completo es mucho para mí. Aun tengo un par de días (28 de Febrero) para tomar una decisión. Por ahora eh estado siguiendo una guía que saque por internet. Tal guía te dice cuantos kilómetros hay que correr por día para prepararte físicamente para un maratón. De acuerdo a la guía, en 16 semanas puede uno a llegar a tal meta…

Si mi plan no funciona (el cual se que si lo hora) me voy apuntar para los 10kilometros y aun par de medias; uno en Cádiz y otro en Segovia o en Málaga. Quiero terminar mi tiempo aquí habiendo participado en un evento atlético. –Lo sé, suena un poco LOCO; pero hoy en día mi mentalidad ha cambiando tanto… que me gusta tomar riesgos, experimentar cosas nuevas, proponerme retos y alcanzarlos… todo para sentirme bien conmigo mismo y luego decirle al público ¡LO LOGRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario