domingo, 1 de enero de 2012

Día 95 :: ¡Llegue a Francia!


Viernes 23 de Diciembre de 2011

Hace un par de meses compre mi boleto de avión para regresar a casa el día de hoy. Por cosas del destino, tal boleto lo cambie hasta 11 de junio...
En fin, hoy tomo mi vuelo a Beauvais, Francia donde cogeré el tren a París. Mi aventura comenzó esta mañana a las 4; cuando tuve que levantarme para terminar de empacar. El tiempo no me suficiente así que le termine debiendo una llamada a mi madre; espero y no se haya quedado esperando. Después de hacerme un par de sándwiches para el camino y de asegurarme de que no se me había olvidado nado; cogí un taxi a la estación del tren en Cádiz. Mi tren salió a las 5:40am con rumbo a Sevilla. No se si fue que me moría de sueño y que cerré los ojos un par de veces; pero el recorrido se me hizo súper corto. Cuando menos lo espere; el tren ya había llegado a Santa Justa. En Santa Justa espere el autobús que me llevaría al aeropuerto. Con suerte y alcance un lugar en este auto-sardinas. Cuando llegue al aeropuerto me tuve que deshacer de un jugo, mi shampoo, y mi desodorante. Lo cual no entiendo porque en el aeropuerto de Málaga ni me dijeron nada cuando volé a Londres; en fin son simplemente cosas materiales. Ahora me encuentro en la cafetería del aeropuerto esperando a que anuncien en la pantalla de que puerta saldrá mi avión... Dejo esta entrada hasta aquí, pues mi día aun no termina....

Después de haber llegado a París; decidí ir a la Catedral de Notre Dame. Dios, me quede boca abierta. La estructura es enorme, hermosa, simplemente sorprendente... La entrada es gratis; así que aproveche para darle un vistazo por dentro. ¡Qué iglesia tan mas gótica! Sus copulas, paredes, estatuas y demás te hacen sentir como un cosa "pequeñita" en el buen sentido de la palabra.

Leí un cartel que decía que misa empezaría pronto así que fui en busca de un lugar cómodo y con buena vista para sentarme. De repente; a lo lejos miro la imagen de nuestra Virgen de Guadalupe. Que me hecho a correr y cruzo de un extremo de la catedral al otro para ver si lo que miraban mis ojos era cierto. -y así es; dentro de una pequeña capilla estaba mi madre, rodeada de flores de noche buena, velas y con la bandera mexicana. Sentí tanta emoción a verla que no pude contener las lagrimas. -le di las gracias por haberse aparecido en mi camino. Nunca en mi vida imagine que en Francia dentro de Notre Dame estuviera la santa imagen de nuestra virgen. Me puse a platicar un rato con ella; agradeciéndole por todas las cosas buenas que me han pasado y demás. No saben, tal imagen me hizo sentir que estaba a tan solo un par de pasos de casa. Su rostro lleno mi ser de amor y me dejo saber que todo estaba
bien....

¡Fue tan bonita mi experiencia; que mejor forma para empezar mis vacaciones en Francia! Después de estar con la Virgen un rato fui y tome asiento para escuchar misa. La misa estuvo muy bonita; incencio, cantos, y sobre todo la compañía de nuestro padre Dios! Nunca en mi vida imagine escuchar misa en Notre Dame. Había ratos en los cuales me era difícil enfocarme en lo que el padre decía porque no podía dejar de ver todos los rincones de la estructura; aparte la misa era en francés.
Mientras todo mundo respondía en Francés yo lo hacía en español (la única forma que se). Mi parte favorita de la misa (aparte de comulgar) fue cuando nos toco darnos el saludo de Paz. Me fascino escuchar a otra gente deseándome la Paz en otros idiomas. Yo se las desee en español; varia gente me agradeció con una sonrisa.



Bien dicen que por algo pasan las cosas... yo no planeaba venir a Paris, ni mucho menos ir a misa el día de hoy; pero me alegro que así paso. -Tuve la oportunidad de ver la imagen de mi Virgencita (regalo de la basílica de Guadalupe a Notre Dame).
Mi experiencia fue maravillosa; es algo que nunca voy a olvidar en mi vida. Termine la tarde caminando bajo la lluvia, comprando un par de regalos, y comprando mi primera crepa de nutella. No se cómo lo hice, pero pude pedir tal dulce con mis escaso Francés de cinco palabras. "bonjour, un crepe di nutella" "merci"
Ahora a esperar a que mis compis de piso lleguen sanas y salvas al hotel... Por mientras veré la televisión en Francés... "or vua"

No hay comentarios:

Publicar un comentario