martes, 7 de febrero de 2012

Día 131 :: hablemos de iniciativa

Lunes 30 de Enero de 2012

¿Y por qué la gente de mi edad no tiene iniciativa?

Me dice Antonio; dos razones.
1. España al igual que Latino América fue fundada bajo el régimen de la religión Católica. Que dice, no es bien visto aquel que “gana” más que su prójimo. A pesar que hoy en día la religión y el Gobierno no se “mezclan” tales ideas (bajo cuales fue fundada esta tierra) siguen en pie. Los ricos se mantienen ricos, mientras que los pobres se mantiene pobres.
2. Los medios de comunicación tienen a la gente engañada. Es decir, ¿Quién controla los medios de comunicación? –El gobierno, quien falsamente le promete a su gente que pronto llegaran oportunidades de empleo (usando el medio). Y así sigue la gente, con la venda en los ojos; esperando tales oportunidades.
3. La crisis; es verdad que el euro ah afectado a la economía del país –pero es simplemente una excusa -un resultado de los que controlan la economía del país. Es decir, la idea del Euro solo le sirve a los que tienen dinero para comprar (exportar/importar) de otros países. Para uno, que solo sale por su cerveza, pan y carne a la “alimentación” el Euro no tiene gran valor. De qué sirve usar una moneda que la gente común y corriente nunca va a usar con otros países –no es como que voy a ir a otro país a comprar lo que encuentro en mi país.

Hay días en los cuales platicando con mis amigos españoles, me siento raro al compartir con ellos como es mi vida en México y en los Estados Unidos. No me comentarles sobre mis viajes o mi nivel de educación porque siento como si les estuviera presumiendo. Y no es así, entiendo que todo mundo hemos tiene sus días malos y buenos; pero al final -todos somos capaces de salir adelante si no lo proponemos. Soy creyente que sin importar el número de oportunidades que ofrezca tu país; todo mundo puede obtener lo que quiere. El que quiere sale adelante como puede y no se queda estancando, espero a que las promesas del gobierno se vuelvan una realidad. ¿Me explico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario