domingo, 12 de febrero de 2012

Día 137 :: temas nuevas para mi cabeza

Lunes 06 de Febrero de 2012

Me fascina ser maestro, porque lo que no aprendí en la preparatoria ni en la secundaria lo aprendo en un par de minutos antes de tener que enseñarlo…
Y es que yo aprenda ingles a la antigüita; es decir –por medio de la repetición. A mí nunca me enseñaron las reglas del Ingles. Aprendí esta lengua poniendo atención a como lo usaba la gente y leyendo uno que otro libro. Ahora de grande me doy cuenta de lo importante que es saber cada uno de los pasos para escribir o expresar una buena oración; EN ESPECIAL SI ERES MAESTRO jejeje. Se conjugar verbos (de regular a irregular), conozco cuando usar el pasado y expresar correctamente lo que siento o lo que quiero; pero cuando hablamos de cada una de las partes de una oración o que viene después/antes de un verbo –eso sí que no se explicarlo en TERMINOS ACADEMICOS.
Ejemplo, el día de hoy me toco enseñar una lección sobre el PASADO SIMPLE –PAST SIMPLE (lo cual, ni tenía idea de lo que era). Me dice Esther (la profesora con la que trabajo en 3ro B) hoy vas a ensenarles a los estudiantes sobre el “Past Simple” y me da el libro camino a la clase (como siempre lo hace). Le digo “vale” pero una parte de mi se moría de nervios. –En fin, me armo de valor y me concentro lo más rápido que pueda, tragándome (literalmente) todo el contenido a cómo íbamos subiendo los escalones al segundo piso del instituto.

Lo primero que noto es una “tabla” dividida en dos columnas y en tres filas. Las columnas son VERBOS REGULARES Y VERBOS IRREGULARES. Las filas son los tipos de oración que se puede formar con el Pasado Simple –MODO AFIRMATIVO, MODO NEGATIVO Y MODO INTERROGATIVO. (Respiro… levanto la cabeza, miro a los estudiantes, respirando de nuevo… Y SIGO cogiendo cuanta información pueda antes de que Esther termine de tomar lista). Uno, dos, tres… “SON TODOS TUYOS PEDRO”.

A LA MADRE!

“Good morning guys, i hope you weekend was great. Today we are going to learn about the Past Simple. In Spanish we called it –PASADO SIMPLE. Has anybody heard about this term before? No? Okay, let’s get started. First we need to distinguish the difference between regular and irregular verbs…”
Y así empecé… tomando todo con calma; explicando la diferencia entre los verbos regulares eh irregulares y copiando la “tabla” del libro en la pizarra. De vez en cuando hacía que los estudiantes copearan más de lo que necesitaban o hicieran uno que otro ejercicio en sus cuadernos; así me daba tiempo de leer mas sobre el tema y explicarlo mucho mejor. Gracias a Dios, sobreviví. La hora se paso volando; tanto que ni sentí el pasar de los minutos.

Y así con todos mis días en el instituto, mucho de los profesores piensan que por que “hablo Ingles -AMERICANO” conozco a detalle todo sobre la gramática, historia, ciencias y matemáticas. No me quejo de mi trabajo; en realidad me gusta –lo que único malo es que de vez en cuando me hace sudar la “gota gorda” cuando tengo que enseñar temas que ni yo conozco.

*Gracias a esta lección, aprendí algo mas para mi formación como maestro. Me alegro que todo haya salido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario