martes, 7 de febrero de 2012

Día 136 :: Carrera Urbana “Ciudad de Adra” 9KM

Domingo 5 de Febrero de 2012

9 kilómetros se dicen fácil; pero detrás de ellos existen un sinfín de emociones. Estoy orgulloso de mi logro -una vez más deje el miedo atrás y participe en algo nuevo. El estar aquí en España me ha convertido en una persona capaz; en una persona que arriesga todo sin temerle a nada ni a nadie. Y no es que correr 9 kilómetros sea algo “peligroso”, pero el simple hecho que lo hice me hace sentirme fuerte y por supuesto VIVO. Y de esto se trata la vida; de hacer cosas o participar en eventos que te hagan sentir bien -que llenen tu alma, mente y cuerpo de felicidad, orgullo y libertad.

Estos pequeños logros le dan significado a mi estancia en España. De ellos aprendo aprendo a controlar mis emociones y a valorar lo que me resta en casa. Llámenme tonto/cursi, pero a que bien se sintió correr a la orilla del Mediterráneo. Qué suerte la nuestra; pues a pesar que todo el sur de España está siendo afectada por una ola de frio proveniente de Siberia; el día estuvo espectacular. Parecía y se sentía como si estuviéramos en otro lugar; lejos del frio.


Mi tiempo fue de 44 minutos y pico. –Creo que no está nada mal. Mi meta era terminar el recorrido antes de una hora; lo cual hice. El haber participado en esta carrera me enseno dos cosas importantes para mí entrenamiento. La primera, no importa la edad ni el peso para sobresalir en este tipo de eventos (pues por más que quise no pude alcanzar a un gordito y a un señor mucho mayor que yo; llegaron a la menta antes que yo). La segunda, hay que aprender a tomar nuestro tiempo (tu eres tu único objetivo; ignora a los demás -ellos tienen sus propias metas, concéntrate en tu propios meritos).


Me alegro mucho haberle seguido la onda a Elizabeth y haberme “pegado” en su viaje a Adra. Si no hubiera sido por ella, jamás me hubiera enterado de la carrera y no hubiera sido participe de tan buena experiencia. El día de hoy solo me resta decir… “Si tus lagrimas no son de felicidad, deja de llorar”. Cuando crees que las cosas van de mal en peor, piensa en todos los retos que haz sobrepasado. Por mi parte, eh cumplido uno más de mis sueños; haber corrido una carrera en Europa. Ahora solo me restan dos más, una en Segovia y otra en Madrid. Deséenme suerte, que la necesitare.
Hasta pronto, pues estos pies míos merecen un buen descanso después de tal paliza que les di jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario