martes, 7 de febrero de 2012

Día 135 :: La Costa Sur de Andalucía

Sábado 4 de Febrero de 2012

Y me tomo menos de un día volver a recorrer la hermosa costa de California; sin tener que empacar ni mucho menos coger un vuelo hacia el otro lado del mundo...

El día de hoy tomamos un viaje inesperado; rentamos un coche y paseamos por toda la costa sur de Andalucía. Donde todo era muy parecido a California. -Dios, ¡Que preciosidad!

Nuestro recorrido comenzó por las montañas con rumbo a Juzcar; un "pueblo blanco" que fue pintado completamente azul para la premier de la película de Los Pitufos. Los Pueblos Blancos de Andalucía no exactamente como los describe su nombre -pequeños pueblos con un sin fin de casas y edificios de color blanco. Estos pueblos se encuentran entre las montañas de Andalucía, situados en lugares perfectos (a la orilla de cuerpos de agua o en las puntas de las colinas) dándoles un toque mágico; o como dicen aquí -de encanto. El termómetro del coche marcaba .5 grados centígrados, nuestra curiosidad marcaba "un día cálido". El frío y el viento que sacudía nuestro coche de lado fueron simple y sencillamente ingredientes para una aventura inimaginable. Exploramos la ciudad, conocimos a unos de sus 250 habitantes y bebimos una taza de café donde el camarero andaba vestido de pitufo y el chef traía el cabello azul cielo.

Dijimos adiós a pueblo y continuamos con nuestro recorrido a Adra en la provincia de Almería. Camino a Almería pasamos por la hermosa ciudad de Marbella y los pueblos de... -Déjenme decirles que al entrar a Marbella me acorde mucho de la ciudad de Santa Barbará. La autopista estaba llena de arboles y justo al costado la hermosa mar llena de azules y verdes esmeralda. Le dije a Abbi -dime si esto no te recuerda a Santa Barbará; su respuesta -¡Claro!

Justo antes de llegar a Adra conducimos por un área llena de montañas "rocosas" -y claro, esto me recordó al camino entre el Valle Imperial y San Diego. Por un instante me sentí cercas de casa, cercas de mis seres queridos. Al costado de Motril vimos campos con frutos, palmeras, y con otros cultivos lo cual me recordó a los campos del centro de California. Me acorde de mis viajes al norte del estado; cuando iba a eventos de mi fraternidad.

En fin, el viaje fue algo espectacular; algo así como el Juego de Atracciones de California Adventure; donde en un par de minutos viajas por varias partes del estado a la vez. -Así me sentí hoy. Llegamos a nuestro destino a eso de las 7 de la tarde. Donde nos recibió Tracy, amiga de Elizabeth. La chica, muy buena onda nos llevo a comer, a beber una copa y nos dejo pasar la noche en su piso (que bien, así no tuvimos que pagar por un hostal)…. Y así, con un viaje por la COSTA DE LA LUZ (a mi parecer = California) les digo hasta mañana; que pasen muy buenas noches estimados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario